Avesgams - Forum

AVES => Foro general => Mensaje iniciado por: Lulu en 05 de Diciembre de 2018, 08:00:25 pm

Título: cómo vivo sin mi mamá?
Publicado por: Lulu en 05 de Diciembre de 2018, 08:00:25 pm
Vivo la peor peasadilla. Mi mamá falleció el 9 de noviembre. El 25 de octubre la interné en el hospital y le diagnosticaron dengue, me dijeron que pasaría varios días decaída.... yo me confié, la llamaba, la iba a ver a su casa, pero el 8 de noviembre me di cuenta que seguía muy mal y la interné por segunda vez. Llegada la noche ella no mejoraba, y su corazón sucumbió luego de 3 infartos. Mi hermana mediana y yo estuvimos con ella todo el tiempo, a excepción de cuando la ingresaron al Intensivo. Desde que murió mi padre, hace 18 años, ella padecía del corazón y se medicaba. Yo no acepto que ella no esté, me siento culpable de su muerte. Yo debí de haber sabido que no mejoraba y yo me confié. Por Dios yo siento que ella está muerta por mi culpa. Si la hubiera llevado a otro hospital, si la hubiera llevado antes, si la hubiera llevado a mi casa para monitorearla ella estaría viva.
Mi madre era mi amiga, mi confidente, mi sicóloga. Ella era pura alegría e ilusión, no puedo dejarla ir, tampoco he dejado ir a mi padre, siento que Dios me jugó una broma macabra. Hay tanta gente que sufre agonías largas y no se las lleva, permite su dolor, mi madre era el pilar de la vida de mis hermanas y mío. Ella tenía 72 y yo tengo 47, nunca quise tenerlos. Mis papás llenaban mi mundo, y aunque mi esposo me consuela, yo siento que él no puede darme el amor que mi madre me daba. Se siento tan vacía, huérfana, sola, solo quisiera ir a donde ella está. Alguien ha sentido un dolor tan grande por la pérdida de su madre? yo pienso en su tumba, pienso que ella pasa frío, que no le gusta la oscuridad y me dan ganas de ir y sacarla y abrazarla. Por dios me estaré volviendo loca? no quiero salir de mi estado, quiero hundirme e irme para donde ella está.
Título: Re:cómo vivo sin mi mamá?
Publicado por: jordi en 10 de Diciembre de 2018, 08:24:15 am
Hola Lulu
Siento mucho lo de tu madre, toda perdida es terrible y la de tu madre, para ti ha sido muy dura sobre todo por el apego que tenías hacia ella, sientes que te has quedado vacía, que te falta el pilar de tu vida y te has quedado desubicada, aunque esto te sorprenda es normal en un proceso de duelo. La culpabilidad es una de las primeras cosas que nos preocupa, pero más a adelante te darás cuenta que “no hay culpa” tu hiciste lo que sabias, lo que creíste mejor para ella y quédate con eso, nunca sabrás si la hubieras llevado a otro médico, otro hospital o llevarla antes o después, hiciste lo correcto, no te culpes de nada.
Mira en este foro otros temas que se ha escrito igual te pueden ir bien leerlos, o sino si conoces un centro de duelo ve a él y mira si te puede ayudar, aquí en AVES te podrían ayudar.
Y no te estás volviendo loca, es normal que tengas esos pensamientos, llora lo que tengas que llorar, el llorar es bueno. Y estoy convencido que parte de ella está en ti. Recuerda todo lo bueno de ella que seguro que es muchísimo y poco a poco lo iras llevando mejor, pero date tiempo, este proceso es lento, pero te puedo asegurar que podrás superarlo, pero cuando te llegue el momento, no tengas prisa y haz el proceso del duelo.
Espero te ayude algo lo que te he expuesto
Un abrazo de oso