Avesgams - Forum

AVES => Foro general => Mensaje iniciado por: Esther8 en 18 de Agosto de 2018, 05:31:33 pm

Título: ACABO DE EMPEZAR
Publicado por: Esther8 en 18 de Agosto de 2018, 05:31:33 pm
HOLA,
ACABO DE EMPEZAR EN ESTE FORO. La verdad es que no se ni como funciona. Hace tres semanas que he perdido a mi madre y es horrible. Nosotros veniamos ya de una situacion emocional terroble puesto que hace unos años mi hermano se suicido y mis padres perdieron todos sus bienes. Ahora ella, que lo era todo par mi. Soy consciente que el duelo es un proceso complejo pero tambien me doy cuenta que necesito ayuda. asi que estoy abierta a todos los consejos posibles. Gracias por leerme.
Título: Re:ACABO DE EMPEZAR
Publicado por: jordi en 20 de Agosto de 2018, 08:05:29 am
Hola Esther8
Siento lo de tu madre, las perdidas siempre son terribles y mas dependiendo del apego hacia ellas. Aquí en este foro puedes leer los temas que se escriben y creo que te podrian ayudar de alguna manera. No se de donde eres. ¿Hay algún centro de duelo cerca de ti? Acudir a un Centro de duelo te podría ayudar mucho, allí las personas que están han pasado por lo mismo que tu y ahí puedes explayarte y sacar todo el dolor que llevas, porque ahí es donde te pueden entender mejor que nadie. Si no es asi, aquí en este foro también se te puede ayudar si quieres. Por lo que cuentas no es solo el duelo de tu madre, sino que tienes el  de tu hermano, que no se si lo has podido elaborar bien y además añadiendo la perdida de bienes de tus padres.
En el duelo hay que tener mucha paciencia y elaborarlo lo mejor que se pueda, tiene unos procesos por los que pasamos todos y poco a poco vamos aprendiendo a transmutar el dolor con el Amor, pero todo a su debido tiempo.
Un abrazo de oso
Título: Re:ACABO DE EMPEZAR
Publicado por: Esther8 en 15 de Septiembre de 2018, 01:28:32 pm
Muchisimas gracias por tus palabras. Si, por fin la semana pasada me puse en contacto con un grupo de duelo.
El proceso de duelo, aunque supongo q cada uno lo vive diferente, es digno de estudio. Es una destrucción absoluta de la identidad propia hasta ese momento, donde la vida como la conocías desaparece.
Insisto, gracias por tus palabras.