Avesgams - Forum

AVES => Foro general => Mensaje iniciado por: Raquel en 14 de Julio de 2018, 02:58:18 pm

Título: Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: Raquel en 14 de Julio de 2018, 02:58:18 pm
Acabo de registrarme y quiero en primer lugar dar un fortísimo abrazo a aquellos que sentís ese indescriptible dolor que os empuja a pensar que no podéis más.
Tal como me siento yo.
Espero encontrar aquí personas con las q compartir LO QUE NOS HA TOCADO VIVIR, aunque yo aún sigo dudando de esto pueda ser cierto. Ésta es mi historia:
Soy una joven de Murcia q siempre tuvo muy claro quién era el amor de su vida, mi hermano menor, con el q m llevo menos de dos años, almas gemelas viviendo 39 años juntos, aunq él tuviera una maravillosa pareja por distintos problemas aún no podían vivir juntos.

Hace 2 años mi padre enfermó de cáncer de pulmón, vivimos un infierno terrorífico, mi hermano y yo sufrimos mucho al ver su proceso, vivimos un stress tremendo, lo cuidamos en casa cuando lo desahuciaron porq cometieron con él diversas negligencias. Nuestro desgaste fue muy duro, tb el de mi madre. Cuando papá murió lo asumimos con mucha entereza y supuso un descanso para todos.

3 meses después de morir, mi hermano del alma, mi mejor amigo, lo más grande que alguien puede tener como hermano, mi complicidad de 4 décadas, mi vida entera de emociones y conversaciones diarias... aparece ahogado en el mar. No sabemos si de forma voluntaria o accidental, pero lo cierto es q también sufría fuerte stress en el ambiente de trabajo, y empezó a tener en 5 días ideas persecutorias sobre su trabajo.

Mi hermano era un chico sano, jamás tuvo episodios de ningún tipo y el suicidio le pareció siempre algo terrible. Tenía un amor inmenso por nosotros y sus animales, cada día era más cariñoso, y en 5 días empezó a sentir culpa y persecución.

El amor que siento por mi hermano, y las condiciones de su marcha me tienen en un estado infernal. Apenas salgo a sacar a los perros o algún recado, sin fuerza para más. Ahora siento todo el peso de lo vivido con mi padre, y la muerte de mi hermano es como si fuera a matarme.
Tomo un antiDEpresivo llamado BRINTELLIX cuyos efectos no noto. Han pasado 4 meses y m siento igual de hundida, he hecho un taller de duelo, leo y veo conferencias: Doctor Alonso Puig, Anji Carmelo, Mercé Castro, wayne Dyer, Viktor Frankl, María Belón, Ramiro Calle y muchos más... me ayudan un rato pero vuelvo a un pozo sin fondo. Es como si necesitara la presencia de un ángel o de el mismísimo Dios... sé q suena egoísta y vanidoso, pues hay mucho dolor en el mundo. Lo sé, como también sé que debo sobrevivir y no encuentro la forma.
Un abrazo....
Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: jordi en 15 de Julio de 2018, 10:30:32 am
Hola Raquel
Siento  tus perdidas la de tu padre que dices hace 2 años y la de tu hermano que hace cuatro meses. Aquí en este foro creo que podrás encontrar algo de alivio, porque todos los que escribimos hemos pasado por lo mismo, (la pérdida de un ser querido y da igual la forma que haya sido). En el caso de tu padre por lo que comentas fue por una terrible enfermedad y además los médicos cometieron diversas negligencias, pero con todos esos inconvenientes, me imagino que pudisteis despediros de el estando a su lado, eso en el duelo es muy importante. Aunque cada duelo es diferente (no existe ninguno igual), depende de muchas cosas, de cómo poder llevar el duelo, de posibles ayudas, de creencias, del entorno, del apego hacia ellos,etc.
Esto último quizá para ti con tu hermano aún se acrecentó más el dolor de su perdida y de la forma que fue y las dudas que han creado su marcha.
Creo que lo que haces (sacar a pasear a los perros, asistir a un taller de duelo, leer, asistir a conferencias y  más cosas eso puede ser positivo, para ti. Los sentimientos de culpa, rabia, desesperación y muchos mas , es lo normal en el proceso de duelo, hay que llorar, sacar lo que llevas dentro, expresar todo lo que sientas y hay que tener mucha paciencia. Todo ira llegando a través del tiempo y de cómo lleves el duelo.
Puedes leer los temas de este foro, creo que alguno te podrá ayudar.
Un abrazo de oso
Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: Raquel en 15 de Julio de 2018, 01:01:36 pm
Muchísimas gracias por la rapidez y la extensión del apoyo escrito.
Respecto a lo de mi padre no es q muriera hace 2 años, sino q ése fue el tiempo que lo cuidamos, falleció el noviembre pasado, 3 meses después mi hermano.
El duelo de mi padre lo hice cuidándolo y lo acepté casi el mismo día de su muerte, pues fue un proceso muy cruel. Creía entonces q estábamos conociendo el infierno, lo q menos m iba a imaginar es q lo peor estaba por venir.
Mi hermano Samuel....no podría explicar todo lo vivido estos 39 años, y una muerte repentina de alguien tan amado te deja muerta en vida. No encuentro recursos para suavizar este desgarro, esta sensación de haber sido succionada por una historia de terror. Vuelve a abrirse la herida de mi padre y recuerdo cada escena, pues sin la presencia de mi hermano todo lo doloroso se multiplica.
¿Alguien tiene alguna teoría de por qué la vida se ceba sin dar al menos un descanso? Aunque de qué valen las teorías si no puedo soportar la práctica. Tengo mucho miedo a no salir de ésta, jamás pensé que estos niveles de sufrimiento fueran compatibles con una vida digna de ser vivida. LO DUDO.
Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: jordi en 16 de Julio de 2018, 09:45:24 am
Hola de nuevo Raquel
Yo no conozco ninguna teoría de como tu dices" de que porqué la vida se ceba sin dar al menos un descanso" No creo que exista ninguna, creo que somos nosotros los que tenemos que resolverlo con mucha paciencia y sobre todo mucho AMOR, pero en cuando estemos preparados y SI que llegará ese momento, no se si pronto o tarde pero si se que va a llegar. Con loa muerte de tu hermano dices que se abren heridas de tu padre, que de alguna manera creías algo superado. El dolor lo vamos a tener siempre pero el sufrimiento si8 lo podemos apartar nosotros mismos y sobre todo con la ayuda de los que se han ido porque cuando se fueron se llevaron parte nuestra pero a la vez se quedo parte de ellos en nosotros y eso es lo que tarde o temprano nos ayudara a solventarlo.
Un abrazo de oso
Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: Raquel en 16 de Julio de 2018, 11:20:25 am
Muchas gracias, Jordi
Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: jvivero en 19 de Julio de 2018, 09:45:21 am
Hola Raquel:
Solo quería decirte que no estás sola en tu dolor.  Estoy en una situación similar a la tuya y en lo que pienso es que nuestros seres queridos en el plano en el que se encuentren solamente quiere que nos estemos tristes. Y sobre todo, el amor que les tenemos nos une a ellos.
Te recomiendo que leas los mensajes de Jordi porque a mi me han ayudado muchísimo, así como esos autores que has nombrado. Otra persona que yo escucho es a Emilio Carrillo. Sé que hay gente que te dirá que parecen locuras de lo que hablan o de lo que lees pero solamente se puede comprender desde la perspectiva de alguien que ha tenido una pérdida. En mi caso la "partida" muy temprana de mi hijo hace que piense más en la espiritualidad o que sea más espiritual por decirlo así, buscando una razón o un camino para seguir.
Quiero decirte Raquel, que te envío un abrazo y que sepas, que otras personas como es mi caso, que están en una situación parecida a la mía, te llevan en el pensamiento y te envían toda la fuerza, que honestamente a veces también nos hace falta, para que sigas tu camino, sabiendo que tu padre y tu hermano siguen contigo en algo que no sabemos explicar, pero sin duda están contigo.
Un abrazo muy fuerte,
Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: Raquel en 19 de Julio de 2018, 09:15:24 pm
Muchísimas gracias por el apoyo, no sé si cuando pase más tiempo este dolor enloquecedor me dará tregua, pero de momento mi mente no deja de pensar en Samuel ni un solo segundo, y en lo poco fácil q ha sido su vida en términos generales y sobre todo al final con la enfermedad de mi padre.
Éramos inseparables, mi hermanico menor, en algunos aspectos de protección era como un hijo. Jamás pensé que los golpes más fuertes de la vida crearan esas alianzas en tan poco tiempo para destruirte.
Un abrazo muy sincero.
Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: Dani en 21 de Julio de 2018, 12:19:21 am
Hola se me hace difícil encontrar palabras que puedan aliviar el gran dolor que sentís, tus palabras así lo dicen," Ahora siento todo el peso de lo vivido con mi padre, y la muerte de mi hermano es como si fuera a matarme. " Y te aseguro que Dios entiende bien por lo que estas pasando . Hasta el propio Jesús tuvo un sentimiento semejante al tuyo, le afligió tanto la muerte de su amigo Lázaro . La Biblia dice que Jesús gimió en el espíritu y [...] cedió a las lágrimas. (Juan 11:33, 35.) Así que Jesús entiende bien por lo que estas pasando.
Pero ten animo, en la biblia Tanto Jesús como su padre nos hablan de una esperanza muy alentadora. Pues Jesús le devolvió la vida a su amigo Lázaro pero no en el cielo como un ángel sino en la tierra .¿ te imaginas la alegría de sus familiares ver nuevamente con vida a su ser querido, poder abrezarlo con fuerzas ? Ahora lloraban pero ya no de tristeza sino de alegría. Casi no podían creerlo, pero Jesús con el poder que le dio su padre le devolvió a su ser querido con vida después de haber estado cuatro días en el sepulcro. (Juan 11:43, 44.) En la próxima charla te comento un poco más sobre este relato y la promesa que hizo Jesús para los que estamos sufriendo la muerte de un ser querido .Es muy alentadora no te la pierdas a mi me dio mucho ánimo por eso me gustaría compartirla con vos. Espero tu respuesta .Muchos cariños
Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: Raquel en 22 de Julio de 2018, 04:45:00 pm
Gracias por tus palabras, DANI. Intento cada día echar mano de muchos recursos, rezo y pido ayuda a Dios, a los ángeles...
Llevo 11 años escribiendo un blog vinculado a mi trabajo, pero lo he abandonado porq nada de mi vida pasada trae sentido a mi vida presente,no sé ni de q voy a vivir.
Mi prioridad es encontrar consuelo a mi alma, por lo que he creado un blog dedicado a mi hermano Samuel. Ahí logro sacar la rabia, pero también minúsculas partículas dulces q se evaporan con las lágrimas. No puedo dejar de llorarle y llamarle. No soy capaz de entender por qué he de seguir sin mi propia vida.

https://mihermanosamuel.blogspot.com/?m=1

Título: Re:Soy Raquel y he perdido lo que ahora me parece TODO
Publicado por: Dani en 25 de Julio de 2018, 09:59:30 pm
Hola ,disculpa la tardanza . Pero gracias a Dios encontré este tiempito para seguir dándote animo. para ello, quería comentarte que hay otros casos en que Jesús devuelve la vida a las personas. Por Ej : “Al acercarse [Jesús] a la puerta de la ciudad [Naín], pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo único hijo de su madre. Además, ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. Y cuando el Señor alcanzó a verla, se enterneció por ella, y le dijo: ‘Deja de llorar’. En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: ‘Joven, yo te digo: ¡Levántate!’. Y el muerto se incorporó y comenzó a hablar, y él lo dio a su madre. (Lucas 7:12-15.)
Si eres madre te puedes imaginar el dolor que se siente cuando muere un hijo y más si es único. Jesús savia que no serviría de mucho consuelo decirle a aquella mujer : ¡ tu hijo está en el cielo o Dios necesitaba un ángel ! Jesús conocía el terrible dolor que se siente cuando muere un ser querido , por eso satisfizo el deseo que todos los humanos tenemos, ver con vida a los seres que amamos y le devolvió la vida . ¿Te imaginas la alegría de la madre poder abrasar y besar a su único hijo?.
Como vez, para Jesús la muerte no es ningún enemigo a quien él no pueda vencer. Por eso, él prometió “Así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. [...] No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”. (Juan 5:21, 28, 29.) En efecto, Jesucristo prometió que millones de muertos volverán a la vida en esta Tierra. Como veras Dios a encargado a Jesús devolverle la vida a los seres que amamos ¿Te imaginas la alegría de tu hermano poder abrasarse con voz? La alegría que pueden llegar a sentir al ver que no sufrís mas por el? A ten en cuenta, Jesús no es político para decir mentiras, ni un escritor de cuentos maravillosos, él siempre dice la verdad. Esto me ha animado mucho a mi, Saber que Jesús siempre dice la verdad .
 En la próxima charla, te puedo comentar lo que dice la biblia, sobre cuando y donde se cumplirá esta promesa. Cariños. Soy de Argentina