Avesgams - Forum

AVES => Foro general => Mensaje iniciado por: Oscarina en 01 de Junio de 2018, 06:34:06 pm

Título: Duelo Madre
Publicado por: Oscarina en 01 de Junio de 2018, 06:34:06 pm
Buenas me da mucho gusto que exista un sitio como este. Mi madre murió el 3 de mayo del presente, de repente y yo he quedado con el corazón roto con mucho dolor y mucha rabia. Cómo se vive la muerte de una madre ? Creo no hay forma para hacerlo.

Gracias
Título: Re:Duelo Madre
Publicado por: jordi en 02 de Junio de 2018, 09:32:54 am
Hola Oscarina
Siento mucho lo de tu madre, vivir la muerte de tu madre o de cualquier otro ser muy querido no se puede describir, cada duelo es único y personal  y no existe ninguna fórmula para poderlo superar, pero si hay medios para poder aliviar un poco ese terrible dolor. Este foro creo que te puede ayudar. No sé de dónde eres y si donde estas  hay grupos de duelo , ir a un grupo de duelo te puede ayudar, también te puede ayudar algún psicólogo y si ha pasado por lo mismo mejor que mejor, aquí en el foro hay escritos de personas que han pasado por lo mismo que tu o parecido y si los lees pueden ser de ayuda, también hay libros que hablan de duelo que también te podría servir.
Hace muy poquito de lo de tu madre según comentas, llora lo que tengas que llorar, no tengas prisa, poco a poco iras aprendiendo a llevar el dolor de otra manera, la rabia y otros sentimientos que puedas tener están dentro de la normalidad del duelo, ya te iras dando cuenta.
Espero que te pueda ser de ayuda lo que te he comentado y puedas aliviar un poco tu dolor.
Un abrazo de oso
Título: Re:Duelo Madre
Publicado por: gina_ardila en 29 de Junio de 2018, 02:40:57 am
Hola que tal Oscarina, leí tu publicación y no pude evitar sentirme bastante conmovida, puesto que la muerte de una madre es bastante dura. Los momentos de tristeza son difíciles de afrontar y superar, pero no imposibles, cada persona allegada es muy importante para nosotros y siempre estaran en nuetro recuerdo. Afrontar el duelo requiere de una inmensa capacidad de resilencia, lo digo por experiencia y porque he acudido a asistencia profesional, aparte del amor que me brindan mis seres queridos en vida. Por eso te recomiendo que hagas lo posible por acudir no solo a tu familia y seres queridos, sino a la orientacion profesional que puede ser de gran ayuda en estos momentos tan dificiles. Te mando un saludo y un enorme abrazo!! https://goo.gl/f5Z3kz