Avesgams - Forum

AVES => Foro general => Mensaje iniciado por: jordi en 09 de Noviembre de 2016, 03:30:58 pm

Título: COMO AFRONTRAR LA MUERTE PENSANDO QUE PUEDE HABER DETRAS
Publicado por: jordi en 09 de Noviembre de 2016, 03:30:58 pm
COMO AFRONTAR LA MUERTE PENSANDO QUE PUEDE HABER DETRÁS

Para mí la muerte de un ser querido (centrándome solo en mi hijo, ya que he tenido también la de mis padres y mi suegra, en el ámbito de los más cercanos), fue un shock., por lo inesperado, ya que fue de un accidente mortal en plena juventud.
Fue muy duro ya que entré de lleno en un abismo en el que no sabía cómo salir de él, se podría decir que pasé del “todo a la nada”, así de golpe, sin prepararte para ello, sin previo aviso.
Nunca me imaginé que enterraría a mi hijo, siempre pensé que sería al revés, que era lo más lógico, pero la vida me enseñó que no era así y de qué forma lo aprendí.
A partir de ahí tuve que aprender a seguir de nuevo sin  él, ya que en mi ser no entraba la inexistencia tan rápida de mi hijo, tuve que aprender de nuevo una forma de vivir completamente diferente a como la tenía planificada desde mi nacimiento hasta mi muerte ( lo que nos habían inculcado a todos  era más o menos, nacer, crecer, multiplicarte y morir de viejo siguiendo todos unos parámetros muy parecidos).
Cómo esto fue  así (rotos todos mi  esquemas) tuve que renacer de mis cenizas y creo que gracias también a mis creencias, fui resurgiendo poco a poco para poder afrontar la muerte inesperada de mi hijo.
Estas creencias a mi me han ido y siguen yendo de una forma eficaz para poder sobrellevar esta pena tan grande de no tener a mi hijo de una forma física.
Somos seres de energía, y la energía no se destruye sino que se transforma, cuando mi hijo murió parte de mi murió con él pero a  la vez parte de él quedó en mi, así que de otra forma distinta el sigue viviendo en mí.
Creo que cada cual tiene que afrontar la muerte de su ser querido como realmente pueda porque todos somos diferentes, pero por mi experiencia he observado que si crees que hay algo más después de la muerte, afrontas el hecho de una forma diferente, más llevadera y menos penosa ya que esperas reencontrarte con él cuando llegue tu hora y esa fe y esperanza te hacen más liviano el dolor.
Como no sabemos a ciencia cierta qué es lo que hay después, nos acogemos a nuestras creencias sean las que sean, con tal de llevar ese duelo más tenue.
Como se que no hay ninguna persona ni ningún duelo igual,  afrontar la muerte pensando que puede haber detrás, depende mucho de lo que uno crea puede haber detrás de la muerte, cada uno tiene su verdad y para mi todas son válidas sin intentar convencer a nadie que mi verdad es la cierta y la del otro no.
Basándome en mi creencia de que somos energía, mi hijo está en otro plano con una energía muy superior a la que yo tengo en el plano de la tierra que es donde estoy yo, por lo tanto al ser niveles distintos de energía, yo no puedo llegar al de él, pero él si puede rebajarse al mío, por lo tanto el que sufre y padece soy yo por su ausencia y creo que cuando necesito ayuda el me la ofrece y así puedo seguir realizando mi trabajo aquí en la tierra y cuando acabe de realizarlo me reuniré con él.
7/11/16
Título: Re:COMO AFRONTRAR LA MUERTE PENSANDO QUE PUEDE HABER DETRAS
Publicado por: Sgarciamas en 18 de Diciembre de 2017, 08:59:31 pm
Cómo llegaste a esa creencia?  Cómo tener "descanso" cuando no se tiene FE.....
Título: Re:COMO AFRONTRAR LA MUERTE PENSANDO QUE PUEDE HABER DETRAS
Publicado por: jordi en 19 de Diciembre de 2017, 09:04:24 am
Hola Sgarciamas
En el escrito lo reflejo, yo si he tenido fe “como tú dices” yo siempre he creído que tiene que haber algo más, (que nacer, crecer, multiplicarte y luego morir y que ahí se acabe todo nunca me ha convencido, pero eso es mi creencia). Sé que cada duelo es diferente y que cada cual lo lleva como puede y sabe, pero a mí me ha servido estar en un grupo de duelo y realizar lo mejor posible mi duelo.
Dices “como tener descanso si no se tiene fe”. Quizá el hecho de tener fe en “algo” ayudo o no, a lo mejor si te das “tiempo”  te llegue el momento de entender lo que ahora no entiendes, seguimos un proceso de duelo y con paciencia, comprensión y Amor  se logra apaciguar el sufrimiento y desespero de una perdida.
Un abrazo de oso
Título: Re:COMO AFRONTRAR LA MUERTE PENSANDO QUE PUEDE HABER DETRAS
Publicado por: Marisa en 20 de Febrero de 2018, 01:43:52 pm
Querido Jordi, yo tengo exactamente esa misma fe que tu. Creo en que somos energía y suscribo cada una de tus palabras. No sabes el bien que me hace saber que otras personas tienen mis mismos pensamientos acerca de la muerte y el más allá.
Creo firmemente que mi hija María, su energía ha vuelto a los que la queremos y que nos acompaña para poder seguir adelante.
No se si los que profesan una religión (no es mi caso) tienen otra esperanza que los reconforta. Creo que cada persona debe buscar dentro de si misma el camino que les ayude a encontrar sentido a la vida y a la muerte.
Hoy hace un día soleado. He salido a pasear con mi perro y he visto los primeros brotes de primavera. Será mi primera primavera sin mi hija, pero la siento en cada brisa, en cada hierba, en cada pájaro... y se que camina conmigo.
Un abrazo
Título: Re:COMO AFRONTRAR LA MUERTE PENSANDO QUE PUEDE HABER DETRAS
Publicado por: DicksonP en 01 de Abril de 2018, 09:06:27 pm
Es intenso y confuso, tambien me gustaria creel que un algo despues de la muerta y que la energia de mi padre me acompaña
Título: Re:COMO AFRONTRAR LA MUERTE PENSANDO QUE PUEDE HABER DETRAS
Publicado por: jordi en 03 de Abril de 2018, 03:40:47 pm
Hola Dickson Paez
Supongo que te resulta intenso y confuso porque parece ser que no crees en que haya algo mas. Son creencias de cada uno, son respetables todas las creencias y no se intenta imponer ninguna opinión, pero concretamente para mi si me sirven y siento que la energía de mi hijo sigue estando en mi y presiento que me acompaña algunas veces, el realizo lo que tenia que hacer en esta vida y yo de momento sigo hasta que llegue mi hora asi de simple.
Deseo que alguna vez sientas algo parecido porque te aseguro que nos hace estar mejor.
Un abrazo de oso