Biblioteca


ACOMPAÑAR EN EL DUELO

por ADELA TORRAS SOLER

Libro de Adela Torras Soler, presidenta y fundadora de AVES. Presentado por F. Torralba

Tras superar el suyo propio se dedicó, como voluntaria, al soporte emocional de personas que están en proceso de duelo y a profundizar en su propia formación personal. Considerando que los aspectos emocionales pueden distorsionar la vida de la persona, en los grupos de ayuda propone trabajar desde el amor incondicional para transmutar la pérdida.

En forma de entrevista, Adela Torras nos va explicando su proceso de acercamiento a enfermos terminales, la muerte de su esposo,  el momento en que conoció la filosofia de la doctora Elisabeth Kübler-Ros y cómo su fuerza la ayudó a organizar la asociación AVES. Adela nos hace partícipes de sus reflexiones y aprendizajes sobre el qué es la vida y el significado de la muerte.


LA MUERTE: UN AMANECER

por ELISABETH KÜBLER-ROSS

Nació en Zurich en 1926 y murió en Scottsdale, Arizona, en 2004. Estudió medicina y psiquiatría y se especializó en estudios sobre la muerte y los cuidados paliativos. Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross, permiten confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando.