03/02/2017 - Noticias

JARDINERÍA EMOCIONAL

POR  MONTSE LORENZO-PENALVA LUCAS

Psicóloga clínica y especialista general sanitario. Máster en cuidados paliativos UAB.
Educadora, con experiencia en NEE. Facilitadora de Grupos de ayuda mutua.

sábado 3 DE junio DE 2017

TALLER DE 8H – horario DE  10 a 14 y de 15 A 19h

En este taller vamos a potenciar los valores individuales que nos permiten resistir a las adversidades, incidiendo en aquellas cualidades que tenemos innatas y que nos permiten hacer frente a las dificultades, saliendo de ellas airosos y fortalecidos.

Pararnos a pensar cuáles son nuestros valores y puntos fuertes, qué nos hace diferentes, conocer nuestras verdaderas motivaciones, hará que las tengamos más presentes y tomemos conciencia de nuestro potencial y nuestros recursos.

Veremos como el juego emocional no es una tela de araña donde quedamos atrapados, sino un simpático laberinto donde a través de nuestro ingenio obtenemos respuestas y recorremos caminos de aprendizaje.

Haremos un recorrido a través de la jardinería emocional, entraremos en contacto con los elementos de la naturaleza  (agua, tierra,  aire, plantas, fuego) para sentir su fuerza, al tiempo que nos impregnamos de sus funciones y las leyes naturales que los rigen.

Al mismo tiempo haremos una creación personal  con cactus,  fusionaremos nuestros valores y recursos con nuestros propósitos y objetivos.  A través de la reflexión y la observación sentiremos como es nuestro “jardín personal” que queremos plantar en él, como lo nutrimos, que cuidados necesita.

Iremos transitando durante todo el taller este paralelismo entre lo interno y lo externo, explorando características personales, y leyes naturales que nos hacen únicos y especiales. Sacaremos brillo a nuestras fortalezas para que nos sirvan de guía y de apoyo en las circunstancias del día a día.

Aportación 60€