Grupos de Ayuda Mutua (GAMs)

Los grupos de ayuda mutua de enfermos, son de asiduidad quincenal y están facilitados, según los casos: por terapeutas, psicólogos y médicos. Es un acompañamiento emocional en su evolución.
Los gams de pacientes están ayudando a cambiar la visión que socialmente tenemos de las enfermedades y su curación, como: hay algo que no es sólo del enfermo, o es una desgracia que no tiene solución.

Objetivos

  • Que el enfermo pueda llegar a la comprensión de la necesidad de tomar parte activa en el proceso.
  • La adaptación emocional a las nuevas circunstancias vitales
  • La adaptación al entorno social y familiar
  • Que ellos no son enfermos, están enfermos

GAM DE vasculares

Dirigido a personas que han sufrido una enfermedad vascular cerebral (hemorragia cerebral, etc.) y quieren salir del aislamiento, conocerse mejor, obtener información de la enfermedad y sus problemas, encontrar comprensión en otras personas que están en la misma situación y dar apoyo a los otros miembros del grupo.  Miércoles de 16 a 18h

GAM DE personas con CÁNCER

Está abierto a todas las personas que están pasando o han pasado un cáncer, para poder compartir un proceso lleno de incertidumbre, miedos y dolor. El grupo facilita ser escuchados y apoyados para encontrar alivio mediante los propios recursos.

Martes de 11 a 13h

GAM DE MAV – JÓVENES

Grupo formado por personas jóvenes con malformaciones arteriovenosas MAV.

Viernes de 17 a 19h

GAM DE FAMILIARES DE ENFERMOS

Este grupo acoge a todos los familiares de personas que están enfermas, para que puedan gestionar los conflictos que genera la atención al enfermo.

Jueves de 18 a 20h

ATENCIÓN HOSPITALARIA

Realizamos atención personal en el hospital a todas aquellas personas enfermas terminales que lo solicitan y acompañamiento a la muerte.