27/11/2017 - Noticias

GRUPO INFANTIL

Nuevo grupo de duelo para acoger a niñas y niños de 7 a 12 años, que han perdido a un ser querido. Inicio 11 de enero a las 18h.

El duelo y la muerte nos conectan inevitablemente con el mundo emocional, que en los últimos años ha ido ganando terreno en el ámbito educativo, en un intento de dar respuesta a un conjunto de necesidades personales y sociales, que no habían sido suficientemente atendidas en la educación formal. A través de conceptos como “inteligencia emocional, gestión emocional o educación emocional”, entre otros, estas, han empezado a ser reconocidas como contenidos a trabajar a través de las competencias básicas curriculares.

El duelo es un espacio de tiempo indefinido, en el que los niños y niñas conectan de manera ineludible con su mundo emocional. Son momentos clave para trabajar todos estos aspectos (Consciencia emocional, Regulación emocional, Autonomía emocional…), que permitirán una relación natural con los sentimientos, y que influirán en otros aspectos clave de su desarrollo madurativo, como son la consciencia de una mismo, la autoestima, y la capacidad de realación social.

Planteamos el grupo de duelo infantil como un espacio seguro dónde poder expresarse con toda libertad, respetando siempre el ritmo interno de cada uno. Ofreciendo un acompañamiento en este viage de reconocimiento, que muchas veces supone adentrarse en una mezcla de emociones y sentimientos que cuestan de distinguir y de soportar.

Grup quinzenal, dijous de 18 a 20h

Se realizará una entrevista previa a los progenitores.