Autor Tema: No siento dolor ante la muerte de mi padre  (Leído 142 veces)

pepepa

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
No siento dolor ante la muerte de mi padre
« en: 11 de Abril de 2019, 10:35:47 pm »
Buenas noches: escribo en este foro para contaros mi caso a ver si alguien puede dar su experiencia, visión.

Hace seis meses falleció mi padre. Fue una enfermedad bastante larga y, puedo decir, que era un cosa previsible. El caso es que tras su muerte me siento aliviada. Echo de menos la figura de un padre, pero me he dado cuenta de que lo echo de menos porque nunca lo he tenido como tal. Mi padre cuando era pequeña, viajaba mucho y trabajaba fuera, luego se separó de mi madre y empezó otra vida donde yo no estuve nunca, luego volvió con mi madre, etc. Digamos que durante muchos años ha sido una persona ausente y nunca me ha dado muestras de cariño, más bien al contrario. En los últimos años habré hablado con él una vez cada tres meses y siempre que hablaba con él me sentía juzgada y me decía cosas que me dolían (esta no es tu casa (cuando iba de visita), haz con tu vida lo que quieras que yo hago lo que quiero, etc). Digamos que no juzgo si mi padre era buena persona o no (no quiero entrar en eses juego), pero el caso es que su pérdida ha supuesto mucha pena (por lo que podría haber sido que no fue) pero mucho alivio (es duro decirlo, pero ahora me siento una mujer mucho más segura)
Sé que no es un sentimiento normal, pero creo que es uno de los sentimientos más conscientes que he visto en mi vida...y no me siento mal por eso.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:No siento dolor ante la muerte de mi padre
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2019, 08:22:51 am »
Hola Pepepa
Tu mejor que nadie sabrás como te encuentras con respecto a la muerte de tu padre, por lo que cuentas el “apego” a tu padre no ha sido lo “normal” que suele ser , te ha faltado el cariño de el en los momentos que mas lo necesitabas y cuando volvió en vez de darte lo que no te había dado de mas joven,  se mostró peor y encima juzgándote según comentas. Tu sentimiento hacia el creo que es normal por lo que te ha sucedido, pero creo que por muy mal que se haya portada no deja de ser tu padre y si ahora no sientes su ausencia como suele suceder a muchos (cada duelo es diferente, nadie es igual a otro), quizá mas adelante te salga esa añoranza, pero ahora estas donde tienes que estar.
No se si te puede ayudar lo que te digo, pero es lo que siento .
Un abrazo de oso

Sar@

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
Re:No siento dolor ante la muerte de mi padre
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2019, 12:23:11 am »
Hola Pepepa, Te entiendo perfectamente, la relación con mi padre nunca ha sido buena, siempre he querido tener su aprobación y es imposible. Me he sentido identificada con las frases de esta no es tu casa, etc.... una de sus frases favoritas es cria cuervos y te sacaran los ojos,...Refiriendose a sus hijas... Para que te hagas una idea, barbaridades asi miles. Pero mi madre siempre intentaba que le quisieramos y por ella yo siempre lo intentaba, suficiente tenia ella con aguantarlo (algo que nunca entendere) Recientemente falleció mi madre y no dejo de pensar que ojalá hubiese sido él. Me duele pensarlo pero es así. No podemos elegir lo que sentimos.