Autor Tema: El sentimiento de CULPA me está matando  (Leído 136 veces)

Octavio

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
El sentimiento de CULPA me está matando
« en: 23 de Febrero de 2019, 05:07:46 am »
Saludos compañeros del foro. Soy un chico cuarentón con preferencias sexuales de mi mismo sexo. Durante 15 meses compartí mi vida con un chico al cuál yo casi le doblaba la edad ( nos conociamos ) desde el 2012, compartíamos de vez en cuando pero en octubre de 2017 nos dimos la oportunidad de convivir como pareja.
Yo estaba muy claro de que yo tenía mas sentimientos hacia el chico que viceversa. Durante el tiempo q convivimos tuvimos altas y bajas ( infedelidades ) de parte de él hacia Mi. Yo le perdonaba porque sentía amor hacia Él. Él tenia sus vicios... Marihuana... Pastillas... Y yo lo acepté pq lo amaba.
Tanto estuvo la gota dando en la piedra hasta que la quebró como dice el refrán... Justamente el día 9 de enero del año en curso estábamos haciendo compras en un Supermercado ya eran como las 7:15pm y él por descuido dejó su celular en el carrito de compras y Yo me percaté de q estaba entablando conversación con otro chico ( q ya habíamos tenido problemas por lo mismo ) A las 7:30pm mas o menos le digo que quiero que recoja sus cosas y dar por terminada nuestra relación... Llegamos a mi casa... La casa estaba llena de familiares pues había una fiesta de cumpleaños... Él entró comenzó a recoger sus cosas y tuvimos un intercambio de palabras. Yo estaba molesto... Lo admito! Lo boté y lo ridiculizé delante de mis familiares.
Le llamé un Taxi para q lo llevara a casa de su mamá porque me negué a llevarlo. Al montarse en el Taxi le dije... "Te va a picar el irte de aquí " osea echarás de menos las comodidades y los tratos q recibes aquí... El cual el me respondió.... "Más te va a picar a Ti"... Fueron sus últimas palabras en persona.
A las 8:30pm mas o menos me llamó por teléfono ya q lo había bloqueado de todas mis redes sociales y me dijo "desbloqueame"... Le respondí un sonante NO! Me dijo Perdóname... Le respondí... "No quiero saber mas de Ti. Sigue tu vida y jamás te perdonaré pq entiendo que yo no merezco las cosas que Tú me haz hecho!
En un lapso de minutos comenzaron a sonar los celulares de familiares y amigos que estaban en mi casa... Era mensajes enviados por Él que decían "Fulano... Eres buena persona, me agradó haberte cuidate mucho y q Dios te bendiga" asi lo envío a varios familiares mio y amigo... Yo les prohibí que le respondieran pq entendí que lo hacía por molestarme.
Al ver q yo no lo desbloqueaba de mis redes comenzó a escribirme por email. En los mensajes me pedía perdón y me decía q no me molestaría más pq ya había tomado una decisión y q terminaría con su vida. Y narrando lo q haría para cumplir su decisión... Yo le respondí q buscara ayuda q La vida era hermosa y lo nuestro había terminado y q no había marcha atrás. Me escribió q lo perdonara por lo q iba hacer y q por favor fuera a su funeral... Yo asumí que estaba jugando con mi mente y quería manipularme....
Durante la madrugada estuvo escribiendo cosas bizarras en su FB y pues comenzé a alarmarme un poco y le escribí a su hermana contándole lo q había pasado y las cosas q me estaba escribiendo. Le dije q por favor lo velara y q hablara con Él... Ella me respondió q él también estaba hablando esas estupideces en su casa. Q fue y se despidió de ella pq se iba a ir para un lugar... Continúe monitoreando su FB y me alarmó pq posteó una foto de Él pensativo y escribió al pie de la foto... "Mi última foto... FB off... Dios me los Bendiga"...
Vuelvo y me comunicó con la hermana en la mañana ya eran las 8:30am mas o menos y le digo... "Viste lo que publicó tú hermano" y ella me dijo si ya Mami habló con él... Y le dije estás segura q todo está bien y me dijo... "SÍ"  y le pregunté... "Que está haciendo él?" y me dijo... Habló con mami y se acostó a dormir... A las 2:36pm del 10 de enero recibo la llamada urgente de la hermana diciéndome q valla raaapido a su casa pq el estaba en su habitación y que no reaccionaba... Llegué a su casa más rápido que un rayo... Y... Comenzó mi DOLOR de ver q se había quitado la vida y YO no lo PERDONÉ y hice nada por IMPEDIRLO pensando q Él solo jugaba con mi mente y solo quería ponerme presión para que lo perdonara y regresar a mi casa... Desde ese día mi vida NO HA VUELTO A SER LA MISMA...EL DOLOR DE SU PÉRDIDA Y LA CULPABILIDAD.... ME ESTÁN MATANDO !!!

Mischan

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
Re:El sentimiento de CULPA me está matando
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2019, 12:47:06 am »
Hola
Se que nada de lo que escriba va a mitigar tu dolor o calmar esa sensación de angustia....sólo quiero que entiendas que no eres culpable de nada.CAda uno es dueño de si mismo,fue él el que tomó la decisión de acabar con su vida,y estoy segura que se senriria fatal al pensar que a ti te está destrozando...supongo que con el tiempo se calmaran las cosas y volverás a ver la luz y sentir menos el peso de la culpa,porque eso está exclusivamente en ti.Mi Consejo es que escribas una carta,dile todo lo que no le dijiste,desahogate en ella y llevala algún sitio especial que compartieses con el.igual suena ridiculo pero creo firmemente que así de alguna forma le haras llegar el mensaje.suerte y un abrazo,verás como todo irá mejor.

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:El sentimiento de CULPA me está matando
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2019, 10:29:56 am »
Hola Octavio
La culpa es una cosa que cuando perdemos a alguien es algo que a la mayoría nos atormenta, no es que sea mala, pero depende de cómo la llevemos, pero al cabo de tiempo nos damos cuenta de que “no” tenemos esa culpa , que por mucho que queramos no podríamos haberlo evitado, no podemos creer que lo nuestro es lo correcto y lo de los demás está equivocado, es difícil de aceptarlo pero la realidad es asi. No debemos machacarnos por lo que podríamos haber hecho, las cosas han sido así y cuando llegue el momento de poder aceptarlo, lo llevaremos de mejor manera. Lo que te comento no es un consejo simplemente es “mi “ opinión como puede ser la de Mischan que te ha contestado a tu exposición de tus hechos.
Aquí en es te foro, quizá encuentres un poco de alivio, Un abrazo