Autor Tema: hace un mes que me dejó mi madre  (Leído 247 veces)

silvanaz79

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
hace un mes que me dejó mi madre
« en: 07 de Enero de 2019, 06:49:05 pm »
Mi amdre era una mujer de 63 años, divertida, chispeante, de buen humor, cariñosa, hace 2 años  que estaba con dolor lumbar que los medicos asociaban a una hernia lumbar y atrtrosis de cadera de hecho la operarian en marzo por estas causas, en marzo ademá sdel dolor acudió a urgencia por presentar dificultad respiratoria, nuestra sorpresa fue que quedó en UCI por riesgo vital inmimente producto de un sarcoma de riñón, vena cava y corazón, la operaron en marzo y su corazón se paró, quedó con daño neurologico, pasamos 8 meses intentando su rehabilitación, ya que hablaba poco, no caminaba no controlaba esfinteres, fueron meses oscuros de cansancio estres, pena, dejar en parte a nuestras familias de lado por cuidarla y apoyar a mi padre que se portó como un rey con mi madre.
luego cuando estabamos viendo avances en su reabilitación, la ingresamos a urgencia por crisis epileptica producto del daño neurologico, además de infecciones varias ( estaba inmunosuprimida), en esta internación que fue a los 8 meses de operada diagnosticaron que apareció nuevamente el sarcoma y solo estuvo con notsotros 2 semanas más.
a sido una pesadilla, luchamos lo dimos todo y no sirvió de nada quizas solo prolongar su agonía, espero que esta pena se mitigue, solo hago pensar en ella, necesito escuchar su risa, su llamada al celular, comer sus comidas, la extraño tanto....

jordi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:hace un mes que me dejó mi madre
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2019, 04:43:25 pm »
Hola Silvanaz79
Espero que aquí en este foro puedas encontrar algo de consuelo. Perder a un ser querido es horrible, porque no nos han enseñado a como llevar un duelo, lo experimentamos cuando nos llega de la manera que sea. En tu caso con todo el tiempo que has pasado cuidándola es mas duro, los encontramos a faltar, el no poder abrazarlos, tocarlos, etc. Es muy fuerte, esa sensación todos los que hemos perdido a alguien lo notamos y de que manera. Si lees algún comentario de este foro te darás cuenta de que cada duelo, aunque sea una perdida parecida, es diferente, pero lo que comenta cada uno creo que te puede ayudar a llevar esta pena de una manera mas suave.

José Manuel

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
    • Foro Peru
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2019, 06:28:41 am »
Espero puedas recibir el consuelo que necesitas para superar esta triste etapa de tu vida , recuerda que la vida es así .

Saludos desde Peru
Comunidad peruana Foro Peru

Anonimo

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2019, 12:20:27 am »
Hola
Yo tengo 14 años y mi madre murió hace más de 5 años, sinceramente, no creo que una perdida así se supere, sino que se aprende a vivir con ello, el camino hasta este punto es largo y creo que todavía no lo he acabado, me sigo sintiendo culpable por no haber estado más tiempo con ella y continuó llorando.
Pero a lo largo de este camino vas aprendiendo a lidiar con ello lentamente no es fácil pero creo que lo mejor que puedes hacer es tener tu mente OCUPADA en algo ya sea hablando con alguien, viendo comedias, yendo de viaje, estudiando, leyendo... y evitar las cosas relajantes, se que suena raro pero cuando nos relajamos tenemos tiempo para pensar y vas a recordarla una y otra vez y llorar más y estoy segura que si estuviera ella no querría que lloraras por su muerte.
Tu puedes y recuerda que no estás sola ❤️

Sar@

• Aves
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2019, 12:42:24 am »
Hola silvanaz79, siento muchisimo tu pérdida. Yo perdi a mi madre hace 1 mes y medio. Le diagnosticaron un tipo de Limfoma muy agresivo en Febrero y en Abril falleció. El tiempo que estuvo ingresada fue muy duro, no quiero ni imaginar por lo que has pasado durante tanto tiempo. Al final solo nos queda pensar que hemos hecho todo lo que podíamos por ellas y de la mejor manera que hemos sabido hacerlo. Creo que es algo imposible de superar, solo espero poder recordarla sin que duela tanto. Yo aún le escribo wassaps para explicarle como le va a mi hijo en la guarderia y decirle lo mucho que la quiero.