Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foro general / Re:MI QUERIDISIMO PADRE MURIO HACE DOS DIAS
« Último mensaje por jordi en 03 de Junio de 2019, 04:27:17 pm »
Hola Candeal
Si hay gente siguiendo el foro sobre todo los que necesitan ayuda por la pérdida de un ser querido. Como tú por la pérdida de tu padre. Tienes toda la razón de decir “los momentos perores de tu vida”. Porque realmente lo sentimos así, ya que nos pilla sin estar preparados y no solemos saber como reaccionar. Lo que sientes es “normal” al principio no creemos lo que nos está pasando ni lo queremos creer, pero por muy duro que nos parezca realmente es asi. El no soportar ver el salón donde sucedió y no poder ver fotos ni videos de “ellos” porque eso nos hace aún mas daño y no queremos que nos ocurra eso. Ahora en estos momentos estás donde se suele estar con esos sentimientos, pero a medida que vayas pasando el duelo y puedas (cuando te llegue el momento y no es igual para todo el mundo) y puedas transformar el dolor en AMOR, entonces verás que vas evolucionando y ese dolor no será tan fuerte, ahora a parte del dolor tienes también el sufrimiento de no tenerlo contigo, ni poderlo abrazar, pero ese sufrimiento lo podremos gestionar el dolor no será tan intenso pero siempre lo tendremos. En este foro hay muchos temas relacionados con el duelo, si puedes lee temas y poco a poco iras en tendiendo lo que ahora no puedes entender.

2
Foro general / Re:MI QUERIDISIMO PADRE MURIO HACE DOS DIAS
« Último mensaje por Dani en 03 de Junio de 2019, 03:54:21 pm »
Hola se me hace difícil encontrar palabras que puedan aliviar el gran dolor que sentís, tus palabras así lo dicen,"  no puedo ver ninguna foto suya ni video porque me muero de dolor. " Y te aseguro que Dios entiende bien por lo que estas pasando . Hasta el propio Jesús tuvo un sentimiento semejante al tuyo, le afligió tanto la muerte de su amigo Lázaro . La Biblia dice que Jesús gimió en el espíritu y [...] cedió a las lágrimas. (Juan 11:33, 35.) Así que Jesús entiende bien por lo que estas pasando.
Pero ten animo, en la biblia Tanto Jesús como su padre nos hablan de una esperanza muy alentadora. Pues Jesús le devolvió la vida a su amigo Lázaro pero no en el cielo como un ángel sino en la tierra .¿ te imaginas la alegría de sus familiares ver nuevamente con vida a su ser querido, poder abrezarlo con fuerzas ? Ahora lloraban pero ya no de tristeza sino de alegría. Casi no podían creerlo, pero Jesús con el poder que le dio su padre le devolvió a su ser querido con vida después de haber estado cuatro días en el sepulcro. (Juan 11:43, 44.) En la próxima charla te comento un poco más sobre este relato y la promesa que hizo Jesús para los que estamos sufriendo la muerte de un ser querido .Es muy alentadora no te la pierdas a mi me dio mucho ánimo por eso me gustaría compartirla con vos. Espero tu respuesta .Muchos cariños
3
Foro general / MI QUERIDISIMO PADRE MURIO HACE DOS DIAS
« Último mensaje por candeal en 31 de Mayo de 2019, 11:27:42 pm »
Buenas noches a todos:

Es la primera vez que entro en este foro, y no sé si hay gente aún siguiéndolo. Mi padre llevaba años con una horrible enfermedad que se llama fibrosis pulmonar, y consiste basicamente en que los alveolos pulmonares se van quedando seco y te vas quedando sin oxigeno. Mi padre durante toda la enfermedad ha sido un hombre muy alegre, muy positivo, cantaba, tocaba la guitarra, nos hacia reir a los demás y contaba chistes. El martes por la mañana al despertarme oi un grito, era mi madre, baje las escaleras y ahi estaba mi padre, morado y sin respiracion ni pulso. Llamé al 012 y inicie la reanimacion cardiopulmonar, vinieron dos policias que me ayudaron con la RCP, la ambulancia no llegaba, volvi a llamar, y despues de una hora y 15 minutos (los peores de mi vida sin duda alguna-)llego un equipo de paliativos y certifico la muerte..
Han pasado solo tres dias, y yo no me creo que se haya muerto ni me lo quiero creer, no soporto ver el salón donde sucedió todo, y no puedo ver ninguna foto suya ni video porque me muero de dolor. Os quería preguntar como habéis conseguido convertir la perdida en algo positivo, llevarlo cerca de la cabeza o el corazon, y que no solo sea algo negativo sino que os de mas fuerza para seguir adelante, porque eso es lo que quiero yo, QUE LA ALEGRIA Y FUERZA DE MI PADRE LA TENGA YO EL RESTO DE MI VIDA, gracias
4
Foro general / Re:hace un mes que me dejó mi madre
« Último mensaje por Sar@ en 27 de Mayo de 2019, 12:42:24 am »
Hola silvanaz79, siento muchisimo tu pérdida. Yo perdi a mi madre hace 1 mes y medio. Le diagnosticaron un tipo de Limfoma muy agresivo en Febrero y en Abril falleció. El tiempo que estuvo ingresada fue muy duro, no quiero ni imaginar por lo que has pasado durante tanto tiempo. Al final solo nos queda pensar que hemos hecho todo lo que podíamos por ellas y de la mejor manera que hemos sabido hacerlo. Creo que es algo imposible de superar, solo espero poder recordarla sin que duela tanto. Yo aún le escribo wassaps para explicarle como le va a mi hijo en la guarderia y decirle lo mucho que la quiero.
5
Foro general / Re:No siento dolor ante la muerte de mi padre
« Último mensaje por Sar@ en 27 de Mayo de 2019, 12:23:11 am »
Hola Pepepa, Te entiendo perfectamente, la relación con mi padre nunca ha sido buena, siempre he querido tener su aprobación y es imposible. Me he sentido identificada con las frases de esta no es tu casa, etc.... una de sus frases favoritas es cria cuervos y te sacaran los ojos,...Refiriendose a sus hijas... Para que te hagas una idea, barbaridades asi miles. Pero mi madre siempre intentaba que le quisieramos y por ella yo siempre lo intentaba, suficiente tenia ella con aguantarlo (algo que nunca entendere) Recientemente falleció mi madre y no dejo de pensar que ojalá hubiese sido él. Me duele pensarlo pero es así. No podemos elegir lo que sentimos.
6
Foro general / Proceso del duelo
« Último mensaje por jordi en 17 de Abril de 2019, 10:32:33 am »
Proceso del duelo
Estamos en estos momentos inmersos en una gran experiencia (nos guste o no) vamos navegando en un gran rio de emociones en una barcaza enclenque (nuestro cuerpo) remando contra corriente (los obstáculos de la vida) con intentos para no hundirme (meterme en el pozo) con esperanza de que al final del río encuentre ese arco iris con monedas de oro (nuestros hijos). Y estas metáforas me llevan a una explicación de cómo nos encontramos en ciertos momentos, creo que todos pasamos por lo mismo de diferentes maneras, pero creo que esas barcazas se pueden convertir en unos grandes  veleros, aprendemos a navegar con aguas turbias, turbulentas, atroces  y nos vamos haciendo más expertos en el manejo de todos los obstáculos e impedimentos que nos pone la vida, nos convertimos en verdaderos capitanes y acabamos llevando la nave a buen puerto ya con aguas calmadas y templadas, la vida nos enseña esto y lo que tenemos que aceptar porque creo que es así , y me quedo con una frase de mi amiga Mari Carmen  que me ha gustado muchísimo: “Dejar que la vida nos sorprenda con lo que decidimos soñar, aceptando humildemente lo que deba suceder y hacernos responsable de ese sentimiento. Ese es el riesgo de Amar”.
7
Foro general / De oruga a mariposa
« Último mensaje por jordi en 12 de Abril de 2019, 12:16:46 pm »
DE ORUGA A MARIPOSA

“De Oruga a Mariposa” es un proceso de transformación y se puede aplicar perfectamente en el proceso del duelo ante la muerte de un ser querido.
Para Elisabeth Kübler-Ross  el símbolo de la mariposa se convirtió en el emblema de su trabajo, para ella la muerte era un renacimiento a un estado de vida superior, afirmaba que los niños lo saben intuitivamente y si no les contagiamos nuestros miedos  y nuestro dolor, ellos tienen la capacidad de enseñarnos muchas cosas.
La oruga pasa un tiempo dentro del capullo haciendo una metamorfosis que termina transformando ese animal que se arrastra por el suelo en una preciosa mariposa de grandes alas y hermoso colorido.
En mi caso, cuando se murió mi hijo, su ausencia me dejó un vacío horrible que me llevó a una desesperación y sufrimiento nunca imaginable por mí.
Creo que a mí como a todos los que han pasado por un trance como el mío nos convertimos en orugas.
En ese estado de shock que entré, me produjo una sobrecarga de emociones y pensamientos, miedos, rabias, culpabilidades, angustias, desesperos y un sinfín de obstáculos que impedían seguir con mi vida tal como había sido hasta el momento de la partida de mi hijo.
Entretejí  una envoltura protectora a mí alrededor como suelen hacer las orugas y como ellas fui haciendo una etapa de alimentación y crecimiento y en esa etapa de transformación me hice crisálida.
Todas mis perspectivas e ilusiones fueron deshaciéndose como la crisálida transforma sus tejidos de oruga deshaciéndolos y a la vez formando las estructuras  del insecto en adulto.
A partir de ahí fui elaborando mi duelo con mucho esfuerzo, me trabajé la comprensión, la autoestima, la conciencia, el desapego, la aceptación, y la transformación del dolor y sufrimiento en Amor.
Como la oruga transforma su anterior organismo de larva en alimento que usa para construir su nuevo cuerpo, así fui haciendo yo poquito a poquito con el mío, hasta poder llegar a convertirme en una hermosa mariposa.
Conseguí resurgir de mis cenizas del sufrimiento como el ave fénix y empecé a convertirme en una mariposa.
El objetivo del duelo se destaca como la superación de la pérdida y la transformación del sufrimiento en Amor como de ORUGA A MARIPOSA.
8
Foro general / Re:No siento dolor ante la muerte de mi padre
« Último mensaje por jordi en 12 de Abril de 2019, 08:22:51 am »
Hola Pepepa
Tu mejor que nadie sabrás como te encuentras con respecto a la muerte de tu padre, por lo que cuentas el “apego” a tu padre no ha sido lo “normal” que suele ser , te ha faltado el cariño de el en los momentos que mas lo necesitabas y cuando volvió en vez de darte lo que no te había dado de mas joven,  se mostró peor y encima juzgándote según comentas. Tu sentimiento hacia el creo que es normal por lo que te ha sucedido, pero creo que por muy mal que se haya portada no deja de ser tu padre y si ahora no sientes su ausencia como suele suceder a muchos (cada duelo es diferente, nadie es igual a otro), quizá mas adelante te salga esa añoranza, pero ahora estas donde tienes que estar.
No se si te puede ayudar lo que te digo, pero es lo que siento .
Un abrazo de oso
9
Foro general / No siento dolor ante la muerte de mi padre
« Último mensaje por pepepa en 11 de Abril de 2019, 10:35:47 pm »
Buenas noches: escribo en este foro para contaros mi caso a ver si alguien puede dar su experiencia, visión.

Hace seis meses falleció mi padre. Fue una enfermedad bastante larga y, puedo decir, que era un cosa previsible. El caso es que tras su muerte me siento aliviada. Echo de menos la figura de un padre, pero me he dado cuenta de que lo echo de menos porque nunca lo he tenido como tal. Mi padre cuando era pequeña, viajaba mucho y trabajaba fuera, luego se separó de mi madre y empezó otra vida donde yo no estuve nunca, luego volvió con mi madre, etc. Digamos que durante muchos años ha sido una persona ausente y nunca me ha dado muestras de cariño, más bien al contrario. En los últimos años habré hablado con él una vez cada tres meses y siempre que hablaba con él me sentía juzgada y me decía cosas que me dolían (esta no es tu casa (cuando iba de visita), haz con tu vida lo que quieras que yo hago lo que quiero, etc). Digamos que no juzgo si mi padre era buena persona o no (no quiero entrar en eses juego), pero el caso es que su pérdida ha supuesto mucha pena (por lo que podría haber sido que no fue) pero mucho alivio (es duro decirlo, pero ahora me siento una mujer mucho más segura)
Sé que no es un sentimiento normal, pero creo que es uno de los sentimientos más conscientes que he visto en mi vida...y no me siento mal por eso.
10
Foro general / Re:hace un mes que me dejó mi madre
« Último mensaje por Anonimo en 24 de Marzo de 2019, 12:20:27 am »
Hola
Yo tengo 14 años y mi madre murió hace más de 5 años, sinceramente, no creo que una perdida así se supere, sino que se aprende a vivir con ello, el camino hasta este punto es largo y creo que todavía no lo he acabado, me sigo sintiendo culpable por no haber estado más tiempo con ella y continuó llorando.
Pero a lo largo de este camino vas aprendiendo a lidiar con ello lentamente no es fácil pero creo que lo mejor que puedes hacer es tener tu mente OCUPADA en algo ya sea hablando con alguien, viendo comedias, yendo de viaje, estudiando, leyendo... y evitar las cosas relajantes, se que suena raro pero cuando nos relajamos tenemos tiempo para pensar y vas a recordarla una y otra vez y llorar más y estoy segura que si estuviera ella no querría que lloraras por su muerte.
Tu puedes y recuerda que no estás sola ❤️
Páginas: [1] 2 3 ... 10