Aves
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 |   Ir Abajo
  Respuesta  |  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué hay después de la muerte?  (Leído 1586 veces)
Amelia

« : »
Responder con cita

Hola soy Amelia, mamá de Sergio.
Siempre he sido una persona pragmática (si no lo veo, no lo creo), defendiendo a capa y espada mis ideas, sin intentar imponerlas pero sin dejarme convercer facilmente por los argumentos de los demás.
Pero, ahora ya no sé ni qué ideas tengo, ni qué argumentos aceptar, ni qué valores anteponer en mi vida.
Ahora el pragmatismo que antes tanto defendía no lo quiero en mi vida, porque necesito creer que Sergio está en algún lugar mejor. Pero... ¿dónde?, no sé ubicarlo.
He leído, y sigo leyendo montones de temas que caen en mis manos para intentar poder darme una respuesta, a esa pregunta que tanto me mortifica. Pero aunque las explicaciones, en todos ellos, son plausibles a mí sólo me generan cada vez más dudas.
Necesito creer en algo ¿pero en qué?. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Dónde están nuestros seres queridos? ¿Dónde está MI HIJO SERGIO?.
Preguntas que martillean mi existencia ensombreciendo, aún más, la pobre luz de mi vida.
Reportar al moderador   En línea
violant
Administrador

« Respuesta #1 : »
Responder con cita

Hola cielo! Dónde están nuestros hijos? Dónde? dónde está Sergio, dónde está Aarón... en nosotros, es el único sitio seguro en que los podemos ver y oir, pero no tocar, ese és un privilegio que no tenemos. Siento lo mismo que tú Amelia y lo que siento (a pesar de tantas teorías) es de lo único que me fío.
paula

« Respuesta #2 : »
Responder con cita

Hola amelia (mama de sergio)... yo creo que luego de la muerte hay otro lugar (al que puedes ponerle el nombre que quieras... nosotros en el foro de la esperanza lo llamamos "el Azul")...    de hecho hay mucha lectura que puedes hacer respecto la fisica cuántica (la energia no desaparece solo se puede transformar) y las muchas dimensiones que existen en el universo...esto para darle un enfoque mas cientifico...
Como bien dice Violant nuestros seres queridos tambien estan dentro nuestro porque los llevamos en el corazon pero eso no alcanza... yo por lo menos necesito tambien ubicarlo como ser independiente de mi... quiero que siga existiendo, siendo una individualidad unica y maravilosa...y es que de no ser asi... que sentido tendria todo?? ante la muerte de un ser amado el mundo como lo conociamos... cae. Ya nada es lo que era...a mi me surgieron las preguntas mas profundas (esas que todo ser humano se hace pero que solo cuando te sucede algo asi... requieren urgente respuesta: que hacemos aqui??...que sentido tiene vivir?? y si muriera ahora mismo daria igual??  es que todo lo que mi ser amado era ya no es??...y tantas otras...).
En mi experiencia personal comence a tener "señales", las que junto a la lectura fueron formando en mi una conviccion... pero lo que marco en mi "un antes y un despues" fue "el vuelo de la mariposa"... una experiencia renovadora y llena de amor que le puedo recomendar a todo aquel que piensa que el amor puede ser mas fuerte que la muerte...
Soy nueva en este foro y entre invitada por jordi...espero poder brindar ayuda aqui al igual que recibirla ya que esto del duelo es un proceso en el que hay dias mejores y otros peores... pero con una mano amiga... se hace mas llevadero... un abrazo amelia!
violant
Administrador

« Respuesta #3 : »
Responder con cita

Paula, quería preguntarte por alguna lectura aconsejable sobre la física cuántica. Sobretodo que sea de fácil lectura.
Gracias.
paula

« Respuesta #4 : »
Responder con cita

te recomiendo una peli que la traduccion en Argentina es: y tu que sabes? (tambien esta el libro de esa peli) en Ingles se llama : What the bleep do you know?... y te dejo mi mail para que me escribas recordandomelo asi te reenvio lo que yo tengo... un abrazo grandote
paula

« Respuesta #5 : »
Responder con cita

perdon.. me olvide el mail:pdanini@hotmail.com... ahora si.. un beso
violant
Administrador

« Respuesta #6 : »
Responder con cita

Creo que fué la primera películas que ví después de la muerte de Aarón, para intentar "razonar" la locura por la que pasaba. Hay una parte, cuando se ve la cancha de baloncesto y un niño botando el balón, que me resultó demasiado densa y muy lejos de mi entendimiento. Intentaré verla de nuevo.
jose luis
Visitante
« Respuesta #7 : »
Responder con cita Modificar mensaje Eliminar mensaje

Un abrazo.
Amelia

« Respuesta #8 : »
Responder con cita

Gracias Yolanda, Paula... por vuestras palabras llenas de consuelo y esperanza, pero todavía estoy muy lejos de poder incorporarlas a mi vida.
Soy consciente de que depende de mí misma salir del pozo, pero cada vez que creo ver un poquito de luz se me rompe la cuerda y vuelvo a caer.
Ahora son malas fechas. Me gustaría borrar el mes de Diciembre de mi vida, porque este mes está lleno de días señalados que me causan mucho dolor (nacimiento y muerte de Sergio, Navidad...). Me había propuesto que este año fuera diferente, pero los propósitos, casi siempre, se quedan en planes sin realizar.

Otra vez, gracias, por escucharme (por escrito), y por dedicar parte de vuestro hermoso tiempo a compartir y animar a las personas que lo necesitamos.

Sois un regalo en mi vida. Besooos.
paula

« Respuesta #9 : »
Responder con cita

Amelia quiero enviarte un mail muy bonito... porque acabas de contarme algo especial (que tu hijo nacio y murio el mismo mes) y ese mail que te quiero enviar dice algo al respecto... escribime a pdanini@hotmail.com asi recuerdo enviartelo y me queda registrado tu mail... un abrazo
MIREIA
Visitante
« Respuesta #10 : »

hola amelia, he leido tu mensaje y me siento muy identificada contigo, a veces
cuanto mas pienso y quiero ceer mas dudas tengo, y leo libros que me dan consuelo
pero cuando los termino, estoy otra vez en el principio, esto es tan dificil.
pero te dire una cosa el dia que hizo un año de la muerte de carlos mi cuerpo y
mi mente sintieron una paz que jamas habia sentido, fui muy consciente de esto
por que no lo veia normal, pense que a lo mejor se debia a que habia pasado muchos dias mentalizandome, pero no puedo dar una explicación a eso. solo se
que fue ese dia el que algo me envolvio, de todas maneras solo se que necesito
tener esa fe que me haga pensar que algún día lo abrazare, lo necesito para seguir
adelante y esa tranquilidad que me pueda permitir llevarlo en mi corazón con algo de
paz, y algún dia poder dejar ese desespero y esas preguntas que jamas tendran
respuesta a un lado. un abrazo fuertisimo amelia y todos los que aquí nos encontramos.
charo
Visitante
« Respuesta #11 : »

Labios sellados Beso Hola querida compañera de camino, soy Charo mama de Sergio, ya ves que en muchos aspectos tenemos cosas en comun, aparte del nombre de nuestros hijos, tambien el dolor-tristeza-pena en fin muchisimas cosas, pues tambien tenemos el mes de Diciembre, mi HIJO partio el 23 de Diciembre hace 8 años.
para mi ese mes es uno de los que me gustaria borrar del calendario, pero no es posible, la vida sigue nos guste o no, pero para mi lo importante en vivir con toda la dignidad posible y con mucho amor, sobre todo para demostrar a mi hijo, que sigo viva pero gracias a EL, para que se sienta feliz de ver que mi vida la llevo lo mas dignamente posible, y que todos los valores de la vida que yo le habia inculcado, que no eran mentira que son verdad, que la vida pasa solo una vez y si es cierto que no es de ley que ELLOS partiesen antes que nosotros, pero yo tengo la certeza de no ha partido, que esta con migo y lo se porque yo por mi sola no podria afrontar esa vida tan cruel que nos queda vivirla, sin el apoyo y fuerza que me da mi hijo SERGIO.
eso no quita que como ser humano soy debil y tengo mis dias malos pero cuando estos me llegan, le pido a mi SERGIO que me ayude a pasar el dia, y pensando en lo que puedo hacerle sufrir con mi tristeza me resisto y le intento plantar cara al dia.
se que es duro pasar los dias, pero yo como creo que hacemos muchos buscar dia a dia la tranquilidad y serenidad.
te mando un gran abrazo.
charo mama de SERGIO
Teresa
Visitante
« Respuesta #12 : »

Hola por fin logro poder participar ,Bueno creo que la mayoría ya sabeis cuales son mis creencias ha este
respecto .Yo creo que nada se acaba con la muerte y que todo continua.De todas forma esto no creo que sea ,lo más importante en el proceso del duelo.Tanto si creemos ,con toda Certeza .como si tenemos muchas dudas .El dolor de la ausencía fisica,La añoranza de no poder compatir esta vida terrenal.Las mil  y una emociones con las que nos enfrentamos ante la perdida,tenemos que trabajarlas ,para poder ir transcendiendolas y dandoles la vuelta ,hasta llegar a poder Disfrutar de nuestros hijos sin la necesidad
de su presencia fisica.Todo ello es un gran proceso  donde vamos aprendiendo ha enteder La VIDA Y  la
Muerte con otros parametros.El tener certezas de una transcendencia nos ayuda que duda cabe.Más a mi entender no podemos refugiarnos solo en ese más ALLA . Hemos de tras cender la rabía ,la impotencia ,la culpa etc etc .Para despues renacer  a una Nueva Vida en la que ya todo eso a sido superado y aceptado
PARA MI ESTAN AQUI PRESENTE EN CADA CELULA DE NUESTRO SER ,LLENANDO CADA DIA CO EL AMOR
INMENSO QUE NOS LLENA ,ALIMENTA Y QUE ES MUCHO MAS PODEROSO QUE LA MUERTE.

GRACIAS  AMELIA ,MIREÍA JORDI .YO MARIA , Y A TODOS/AS
OS QUIERO UN ABRAZOTE DE OSOOOOOOOOOOOOOOO TERESA
violant
Administrador

« Respuesta #13 : »
Responder con cita

Que alegría Teresa! por fín! no te imaginas como me identifico con tus palabras, con ese camino que describes y que nos ha tocado recorrer. Yo también siento a mi hijo y a todos los que se han ido, en mí, no necesito buscarlos en otra parte, supongo que por eso hay muchos ratos en los que me gusta estar sola.
antonio
Visitante
« Respuesta #14 : »

Sí Teresa y Yolanda estoy de acuerdo con vosotras, pero como padre que soy de Víctor, me interesa sabe como está y hablar con él un poquito, por qué no, ¿que tiene de malo?.

Uno no se engancha a estas cosas porque sabes perfectamente que desde que están allí son seres independientes de ti, aunque también se nutren de nuestro amor y nosotros de ellos.

Bueno os mando otra vez besitos, que por cierto esta noche ya he enviado unos cuantos y tengo que irme a dormir, pero es que tenía una deuda pendiente con mis coleguis de AVES, tenía que escribir ya, y hoy aprovecho que no paro.

Hasta luego.

Antonio.
Páginas: [1] 2 |   Ir Arriba
  Respuesta  |  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!