Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Inicio
Ayuda
Buscar
Usuarios
Ingresar
Registrarse
Aves
>
AVES
>
Foro General
>
El guardián de la flor de loto
Páginas: [
1
] |
Respuesta
|
Enviar tema
|
Imprimir
Autor
Tema: El guardián de la flor de loto (Leído 401 veces)
jordi
Administrador
El guardián de la flor de loto
«
:
»
Responder con cita
Hola a todos;
Estoy leyendo el libro "El guardián de la flor de loto" de Andrés Pacual. Y he encontrado un párrafo que me ha hecho pensar y lo expongo para ver que opinais:
"La pérdida de un ser querido es la que causa una modificación más severa en nuestro ser, que muta segundo a segundo con el resto del cosmos. Pero no hemos de olvidar que quien fallece renace en otro lugar y en otra cosa, convirtiéndose en el fruto de los actos que él mismo y el resto de la humanidad hemos ido consumando a lo largo de la vida. Por eso has de superar tus aflicciones y hacer con determinación lo que las personas que aún están en este mundo esperan de ti."
Ya me direis que os parece,
un abrazo
Reportar al moderador
paula
Re: El guardián de la flor de loto
«
Respuesta #1 :
»
Responder con cita
Hola....mi nombre es paula y pertenezco al foro de vivir la perdida y queria felicitarlos por esta iniciativa...
respecto lo el pasaje del libro que estas leyendo me parecio muy interesante...es verdad que la perdida de un ser amado es la causa de modificacion mas severa de nuestro ser... luego, simplemente no somos los mismos ni lo seremos nunca mas... seremos otros... distintos...
al respecto les copio una frase que me parece que define lo mas cercano posible a lo que se siente cuando perdemos un ser amado..."En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor producido es TOTAL: es un dolor biológico (duele el cuerpo), psicológico (duele la personalidad), social (duele la sociedad y su forma de ser), familiar (nos duele el dolor de otros) y espiritual (duele el alma). En la pérdida de un ser querido duele el pasado, el presente y especialmente el futuro. Toda la vida, en su conjunto, duele"... como no cambiar luego de esto?...
pero tambien por aquellos que queremos y nos aman (los que quedan... pero tambien y sobre todo los que se fueron...) debemos salir adelante... debemos ser lo mas felices posibles... porque al final del camino... nos volveremos a encontrar y mientras tanto lo mejor que podemos hacer es caminar con una sonrisa brindando amor a los demas...
Reportar al moderador
jordi
Administrador
«
Respuesta #2 :
»
Responder con cita
Hola Paula:
Ante todo quisiera darte las gracias por escribir en este foro, ya me he dado cuenta que tanto Antonio (papa de Victor) como Jose Luis os han comentado que existe este Foro. Yo os llevo leyendo (vuestro foro "vivir la perdida") ya hace 2 años y lo que he leido me ha reconfortado mucho, ya que me he sentido reflejado en muchos de vosotros.
Repito gracias y a ver si os animais mas a escribir y asi entre todos hacemos mas ameno dicho foro y asi nos ayudamos todos a seguir en lo que nos ha tocado de vivir hasta que llegue el momento de reunirnos con nuestros seres queridos.
Reportar al moderador
violant
Administrador
«
Respuesta #3 :
»
Responder con cita
Estoy de acuerdo en que se renace en otro lugar y en otra cosa (ya que es obvio que la energía se transforma), pero no comulgo con que seamos o tengamos consciencia. Simplemente podemos ser parte de un árbol, parte de una piedra, parte de un viento... parte de algo o parte de nada.
Y totalmente identificada con lo que escribe Paula: "...en el duelo, el dolor producido es TOTAL". Es una verdad constatada.
Reportar al moderador
Páginas: [
1
] |
Ir Arriba
Respuesta
|
Enviar tema
|
Imprimir
Ir a:
Por favor selecciona un destino: