Amelia
|
Hola Maria,
¡¡No sabes como te entiendo!! Soy yo misma hace un año y medio.
Quiero transmitirte mi apoyo, mi energía y todo mi cariño en estos momentos tan malos que estás pasando. Siempre hemos oído decir, y desde mi experiencia creo que es verdad, que el segundo año es mucho peor que el primero, porque es la constatación de nuestra cruda realidad. El primer año lo vamos pasando como en una nube o una película, pero con la esperanza, en muchas ocasiones, de que se trate de un sueño del que hemos de despertar en cualquier momento. Pero, el segundo año...es otra cosa. Es el dolor en su máxima expresión, por lo menos en mi caso. Te envío lo que yo escribí cuando hacía un año de la muerte de Sergio, que refleja mi estado de ánimo en aquel momento. El mismo que tu tienes ahora. "Mañana hace un año....
Un año sin vida, sin ilusiones, sin ganas de vivir. Un año de dolor, de tristeza, de soledad, de vacio interior. Un año de amargura, de angustia, de desespero rallando la locura. Un año sin colores, sin esperanzas, sin deseos de seguir.
Pero,
Un año de recuerdos inolvidables de Sergio, de amor incondicional a Sergio y de gratitud a Sergio porque nos ha regalado 21 años maravillosos que no los cambio por nada del mundo; y que si pudiera, volvería a vivir otra vez sin ningún tipo de condición aún conociendo su final.
La vida no nos da opción de escoger. Las circunstancias aparecen de repente, y de un zarpazo te hunden en la más absoluta miseria, de la cual sólo se puede salir pasito a pasito con la ayuda y el apoyo de las personas que están a nuestro lado cuando las necesitamos demostrando el verdadero valor de la persona y de la amistad."
Como verás, yo estaba en un pozo sin fondo y cayendo en picado. Y aún voy cayendo de vez en cuando, pero la caída es más suave según pasan los días. Caídas tendremos toda la vida porque es tan grande la tragedia que vivimos que nunca, nunca podremos estar en la superficie. Todo lo que estás pasando está dentro de la "normalidad" del poco tiempo transcurrido. Pero, ya sé, que las palabras de poco sirven en nuestra situación; sólo te pido y deseo que puedas ver la lucecita del rayo de luz que aparece algunos días. Aferráte a él y piensa que te lo envía Sandra. Hazlo por ella. Por ella tienes que luchar, y sobrevivir (no vivir, porque vivir es imposible). Este es el planteamiento que yo me hago cada día, sobrevivir por Sergio. Es cierto que no me funciona todos los días igual, pero voy dando pasitos aunque sean pequeños. Pasitos que se los dedico a Sergio por la ayuda que me presta cada día, y por avivar cada día más la llama del AMOR en mi corazón. No sé si te he servido de ayuda, sólo espero haber conseguido aliviar, aunque sea un poquito, tu gran dolor. Y, como dice Anji, si algo de lo que te digo te hace daño, por favor tíralo a la papelera.
De todo corazón, Maria, recibe todo mi Amor. Muchos Besos.
|