20/07/2020 - Noticias

COVID -19: un garbuix d’emocions

La crisis de la COVID-19 ha tenido un impacto importante en nuestras vidas, especialmente en la vida de los niños que se han visto obligados a mantener el aislamiento social en un contexto de miedo e incertidumbre.
Esta situación de excepcionalidad, ha despertado en nosotros emociones nuevas e intensas. Hemos vivido realidades hasta entonces desconocidas y nos hemos hecho preguntas que nunca nos habíamos hecho.

AVES Art& Absència queremos aportar nuestra experiencia de más de 25 años en el acompañamiento de los procesos de pérdida y en la educación en conocimiento emocional (ECE) para ofrecer a los niñ@s y a los profesionales del ámbito educativo, la oportunidad, el espacio y la escucha necesarios por desenredar el garbuix (maraña) de emociones y de experiencias vividas, con la finalidad de facilitar las herramientas que nos permitan tejer un futuro en el cual el diálogo afectivo, la expresión creativa y la ayuda mutua ocupen el centro de las aulas y dé a una reconstrucción resiliente de nuestras vidas

 

OBJETIVOS

 

  • Ofrecer un espacio de ventilación emocional a los niños.
  • Fortalecer el diálogo afectivo y el apoyo mutuo entre los niños.
  • Fomentar procesos de expresión, elaboración e integración.
  • Trabajar la capacidad de resiliencia.
  • Facilitar recursos y herramientas a profesoras y profesores para que tengan más información del estado emocional de sus alumnos, puedan detectar problemáticas o dificultades y puedan prevenir los sentimientos de aislamiento, incomprensión o soledad.

 

METODOLOGÍA

Nuestra forma de intervención es a través de las técnicas de mediación artística. Exploraremos nuestro universo emocional a través de varios lenguajes artísticos: expresión plástica, motricidad creativa y música.

CARACTERÍSTICAS

Esta actividad se puede llevar a cabo con niños a partir de 7 años, adolescentes y jóvenes.

Duración: 2.30h
Localización: AVES o Centro Educativo

 

CONTACTO

artiabsencia@avesgams.org

Tel. 661 033 429