Autoconocimiento personal y meditación

Lista de eventos Calendario Importar para iCal
Inicio:
16 May, 2019 19:00
Final:
16 May, 2019 20:00
Coste:
Gratuito
Lugar:
AVES
tel:
932171150
Dirección:
Av. Diagonal, 512, 1r 2a, Barcelona, Barcelona, España, 08006

CONFERENCIA

POR SANTA BERTOMEU

“Cada momento de nuestra vida es una extraordinaria oportunidad para desarrollar el   inconcebible  potencial que tenemos” Juan Manzanera

Una vieja historia de la India describe el caso de un cachorro de león que vino a ser criado por una manada de asnos salvajes. Conforme fue creciendo entre ellos, fue adquiriendo  sus costumbres, hábitos y comportamientos. Se convirtió así en un animal pacifico que comía hierba y que además era débil, asustadizo y cobarde. Un día en que la manada de asnos pastaba cerca de un lago, un  león se acerco a cazar. Cuando  éste vio que entre los  asnos había otro de su especie imitando el comportamiento de aquellos, se quedó muy sorprendido y  decidió averiguar lo que sucedía.  Saltó de los matorrales y se lanzo contra aquel león que corría lleno de pavor  entre los asnos a pesar de ser mucho más corpulento y  joven que él mismo. Cuando finalmente consiguió atraparle el joven león estaba tan asustado como cualquiera de los asnos e, ignorante de su fuerza  y agilidad, en lugar de defenderse suplicaba que le soltara y le dejara marchar con sus amigos. El león era un sabio y rápidamente comprendió que la raíz del problema era HABERSE IDENTIFICADO CON LAS CUALIDADES LIMITADAS  de los asnos en lugar de las suyas propias. De manera que se le acercó al lago y le pidió que observara su rostro en el espejo y que lo comparara con el suyo propio. En cuanto lo hizo y descubrió que él también era un león todos sus miedos e inseguridades se desvanecieron automáticamente sin ningún esfuerzo y emergió toda su fuerza y  valentía.

Una vez soltadas sus identificaciones negativas encontró su verdadero ser.

Nuestra situación es similar a la del león de la historia.

En el momento en que reconozcamos nuestra realidad recuperaremos nuestra fuente interior de creatividad y plenitud.” (Extracto del libro “El Placer de Meditar” de Juan Manzanera)

ESPEJO DE MEDITACIÓN

Nos aproximaremos a este camino de Autoconocimiento y Desarrollo, desde la perspectiva de la meditación.

16 DE MAYO DE 2019 A LAS 19H