Art i Absència

 

QUÉ ES?

ART & ABSÈNCIA es un programa pedagógico y de mediación artística.
Nacimos en 2009 con la voluntad de contribuir en la educación en habilidades emocionales alrededor de aquellas temáticas que nos permiten tomar conciencia del paso del tiempo: la vida, el nacimiento, la muerte, los cambios, las pérdidas y los procesos de duelo.

Trabajamos con la finalidad de conocernos mejor a nosotros mismos.

 

ART & ABSÈNCIA FORMA PARTE DEL:

 

QUé HACEMOS?

  • Facilitamos experiencias de mediación artística en los centros educativos con el objetivo de plantear todas aquellas cuestiones relativas a los procesos vitales y promover procesos de expresión: qué pensamos? Cómo nos sentimos? Cómo actuamos? Qué creemos?

 

  • Ofrecemos formación vivencial en acompañamiento a los procesos de pérdida y duelo para profesionales del ámbito educativo.

 

  • Proporcionamos información, asesoramiento y recursos a educadores, monitores y familias.

 

POR QUÉ?

Nuestro objetivo es “educar para la vida” tal como esta se manifiesta: incluyendo a la vez el dolor y el gozo, la plenitud y la pérdida, las capacidades y las limitaciones, el nacimiento y la muerte.

Siempre consideramos que una “educación para la vida” tiene que integrar y descubrir el valor de las pequeñas o grandes pérdidas que experimentamos diariamente.

Valoramos que en todo proceso educativo son tan importantes las respuestas que podamos ofrecer ante casos concretos, como la capacidad de anticiparnos y dotarnos de las herramientas que nos permitan afrontar las posibles situaciones futuras.

Por eso, colocamos en el centro de la transformación individual y social la indagación emocional a través de recursos artísticos por su potencial de expresión, de comunicación, de experimentación, de autoconocimiento, de libertad y de inclusión.

 

CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • Nos permite expresar emociones, sentimientos y pensamientos, hecho que actúa en nosotros como una liberación.
  • Nos facilita la expresión, hecho que nos alivia si tenemos dificultades en la comunicación.
  • Nos ayuda a conocernos, hecho que mejora nuestra autoestima.
  • Nos permite tejer redes de comunicación, hecho que mejorar nuestra calidad de vida.
  • Nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, hecho que nos proporciona una mayor capacidad para superar las dificultades cotidianas.
  • Nos da voz y nos hace visibles, hecho que nos permite forjar relaciones afectivas con los otros.
NUESTRAS ACTIVIDADES ESTÁN RECONOCIDAS CON:
Empresa comprometida socialmente, patrocina parte de este proyecto.