Constelaciones

En AVES realizamos talleres de CONSTELACIONES FAMILIARES un jueves al mes de 17 a 20h La aportación por participar es voluntaria y 20€ para quien hace la propia constelación.

Las constelaciones familiares son una forma de intervención terapéutica fenomenológica y sistémica, donde salen a la luz dinámicas que generan infelicidad, nos permite cambiar la mirada de lo que fue y eso nos ayuda a integar hechos ocurridos en nuestro sistema. De esta manera podemos encontrar un espacio de fuerza y así fluir con la vida.

En definitiva dar un SÍ a la vida.

El gran descubrimiento que a través de la práctica realizó Bert Hellinger (ideólogo de las constelaciones) es que: todos los miembros de la familia tienen derecho de pertenencia, que hay un orden de llegada y siempre ha de haber un equilibrio entre el dar y el recibir. Concluyendo, que los hechos que han estado excluidos del pensamiento familiar siguen influyendo, y allá donde hubo una cosa que no pudo ser elaborada, aparece después causando dolor, enfermedad, transtornos…

Las personas que deseen constelar han de poder contestar a estas preguntas:

  • Cual es el asunto concreto que produce sufrimiento?
  • Cómo serían las cosas si este problema no existiera?
  • Cuales son los hechos importantes ocurridos en la familia?

PARTICIPACIÓN

Es muy importante el silencio respetuoso y la confidencialidad de lo que allí está ocurriendo.
Para los representantes que seáis elegidos lo único que tenéis que hacer es sentir vuestro cuerpo y seguir el impulso. El cuerpo tiene una sabiduría, y se ha de seguir. No se ha de juzgar lo que se siente, si ayudará o no a la persona que constela. Solo la verdad ayuda y, en este sentido, es muy importante responder espontáneamente.

Después de una constelación puede haber una transformación en nosotros, teniendo una claridad sobre algo que no estaba en nuestra conciencia. Lo más importante es la comprensión y a partir de ahí puede haber un largo camino personal de asimilación.

Facilitadora:

 Mª Eulàlia Coll i Pros

 Diplomada en Trabajo social, por la Escola de Treball social de Barcelona.    Formada en Constelaciones familiares en el Institut Gestalt de  Barcelona (Bert Hellinger).

Formación y supervisión continuada en trabajo de  constelaciones, tanto de  grupo como individual. Practicante de yoga y  meditación.

 

CALENDARIO

7/septiembre, 5/octubre, 2/noviembre, 1/febrero, 1/marzo, 3/mayo y 7/junio