21/06/2017 - Noticias

ACOMPAÑAMIENTO CREATIVO CON NIÑOS EN DUELO

por   IVÁN GÓMEZ GARCÍA

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Psicoterapeuta Gestalt. Miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Co-director del Centro de Acompañamiento Creativo (Valencia). Ha trabajado con pacientes oncológicos en la unidad de cuidados paliativos del Hospital Marítimo de Oza (La Coruña) y en Londres con personas con discapacidades físicas graves. Supervisor y asesor del Centro de duelo de “Plamienok n.o.” (Hospice for Children, Bratislava). Coordina campamentos de verano para niños y familias que han sufrido la pérdida de un ser querido. Co-dirige talleres de formación en técnicas de comunicación. Ha escrito junto a Rubén Bild los libros “Acompañamiento Creativo: Metodología y técnica para el cuidado del niño y adolescente con enfermedad terminal” publicado por la Generalitat Valenciana en 2008 y “An Unwanted Journey: Creative Accompaniment in Paediatric Palliative Care” publicado por Plamienok’s Books en 2014. Recientemente ha publicado un cuento para niños “Las Aventuras de Ayu y Grof: En tierra de volcanes”.

Introducción a cargo del doctor en filosofía y letras y psicoanalista, RUBÉN BILD 

Compartiremos la experiencia de trabajar terapéuticamente dentro del modelo de Acompañamiento Creativo con niños en duelo desarrollado en Plamienok Hospice para niños (Bratislava, Eslovaquia). Este modelo funciona ya en otros programas en Valencia, Rumanía, Polonía y Hungría.
Se utilizarán videos para ilustrar cómo los niños hablan abiertamente de la muerte y cómo pueden transformar a través del teatro una situación traumática en una oportunidad de crecimiento personal.

                              JUEVES 19 de octubre de 2017 a las 19h